A lo largo de los años el concepto de casa ha ido cambiando con forme a las necesidades del hombre, con tantos estilos pasados, los diseños se fueron haciendo más y más complejos, dejando al techo ser la parte con más peso visual en las casas.
Existen gran variedad de techos de madera, altos, bajos, inclinados, triangulares, rectos, desmontables, etc. Dependiendo de los gustos y necesidades personales, pero sobre todo del ambiente que deseemos para la habitación. Iluminar techos de madera adecuadamente hará que tu hogar luzca.
Los techos de madera son ideales para dar toques cálidos y frescos, nos brindan estilo sin importar que sean minimalistas, modernos o clásicos.
Para sacarle provecho, te dejamos algunos consejos para iluminar techos de madera.
Por segmentos
Para lograr una apariencia más rústica y tradicional, el uso de vigas en los techos de madera es la mejor opción. Te dan la oportunidad de resaltar la estructura del techo, usándolas de forma lineal, y paralela.
Instalar luminarias de forma discontinua en cada uno de los segmentos, le da un toque diferente a las habitaciones, si son segmentos con figuras geométricas como cuadros o triángulos, al colocar lámparas en el centro de la figura crea juego visual con áreas de luz y sombra en nuestro techo.
Con reflectores
Este tipo de lámparas combinan perfecto con un techo de madera gracias a su gran tamaño y apariencia industrial, dando como resultado habitaciones cálidas y muy bien iluminadas.
Para lograr iluminar mejor el centro de la habitación, divide las habitaciones en tres o cuatro segmentosdefinidos por la estructura misma y coloca los reflectores en los segmentos de la orilla, con dirección contraria.
Ilumina el contorno
La belleza está en las cosas pequeñas, muchas veces, lo mejor es apostar por un diseño sencillo.
Si tienes un techo con el contorno decorado, lo único que necesitas es iluminar esas pequeñas decoraciones. Sólo debes valerte de un sub-marco con placas rectangulares, despegadas del techo, y luces en ellas con la finalidad de crear un efecto de profundidad, sin dejar atrás la elegancia.
Discreta y elegante
Para iluminar techos de madera, lo más recomendable es utilizar lámparas de luz LED empotradas en el techo. La luz blanca nos ayuda a crear ambientes tranquilos, y elegantes. Perfecta para hogares modernos, con estilo minimalista.
Pero si prefieres estilos más clásicos opta por instalar luces LED en tonos más cálidos, para mantener la apariencia rústica.
Techos triangulares
Los techos triangulares crean la ilusión de más espacio por su altura, sin olvidar el ambiente personal y cálido que ofrecen. Para sacar un mejor provecho a este tipo de techos, lo más recomendable es utilizar luz blanca y colocarla de forma ascendente y de afuera hacia adentro, para lograr iluminar las áreas más cercanas al piso.
Algo innovador
Con el desarrollo de tendencias modernas, y la innovación en los materiales decorativos, iluminar techos de madera no puede ser tarea difícil.
Utilizar lámparas de piso o de pared, con dirección vertical, de abajo hacia arriba te ayudará a lucir tus techos dando la impresión de ser más altos, perfecta para recamaras con un techo bajito.
Forma tradicional
Si prefieres los diseños más tradicionales, lo ideal es instalar lámparas amplias, y colgantes sin negarle la oportunidad a los candelabros, artículos que representan el refinamiento absoluto, brindando una iluminación acogedora.
www.solucionsolarled.com
Comentarios
Publicar un comentario