CONSEJOS SOSTENIBLES PARA AHORRAR EN CALEFACCIÓN
Con la llegada del frío nuestras facturas de luz se habrán resentido. Debido a que pasamos más tiempo en casa, el consumo de electricidad aumenta. La calefacción es el factor principal que hace que nos recojamos en casa. Algunos anhelando la llegada del calor y otros disfrutando de las gélidas temperaturas.
Si mantenemos una temperatura constante en nuestros hogares que nos permite estar calientes sin abusar de aumentar los grados, el gasto se reducirá. Debemos tener presente que, entre 19ºC y 21º C durante el día y entre 15ºC y 17ºC durante la noche, no pasaremos frío a la vez no derrocharemos energía. En el momento en que subimos 1ºC, nuestra factura aumenta un 7%. Un termostato sería una buena solución para conocer en todo momento a que temperatura se encuentra nuestro hogar.
A la vez que es bueno controlar la temperatura, también lo es tener un buen aislante de ventanas. Sin ello, nuestro sistema de calefacción no será efectivo. Al ganar frío y perder calor por cualquier lugar de la casa, estamos contribuyendo a un gasto importante de energía. Es por ello que debemos asegurarnos de que no haya ninguna fuga en nuestras puertas o ventanas.
En cuanto a la salida de calor, si usamos radiadores es muy importante purgarlos cada año para asegurarnos su correcto funcionamiento. Con esta práctica evitaremos que se acumulen pequeñas burbujas de aire que dificultan la salida del calor.
No solo consumiendo éticamente la energía estamos ahorrando; también ayudamos al medio ambiente. Desarrollar otras formas de calefacción como la biomasa es otra opción. Hacer uso de combustibles naturales procedentes de materias orgánicas como ramas, hojas o huesos de aceitunas son muy usados como combustible de calderas, chimeneas o estufas. Este sistema de calor resulta más económico y sostenible. Otra alternativa que también existe es la energía solar a través de placas, pero se encuentra más limitada por el impuesto del sol.
Las bombas de calor también es otra de las elecciones. A través de una máquina se transmite energía térmica proveniente de una fuente fría. Su uso es muy económico, ya que proporciona más energía de la que consume.
Aquí os dejamos un breve vídeo donde nos dan alguna idea más para que nuestro consumo de calefacción sea de forma más económica y sostenible.
Comentarios
Publicar un comentario