Ir al contenido principal

Ahorro de energía en hoteles con calentadores de agua solares.

Recupera tu inversión en 2 o 3 años con un sistema de calentamiento de agua.




Para la industria y comercio, una de las principales disyuntivas que se generan año con año es cómo pueden ahorrar costos de energía y al mismo tiempo que sus productos o servicios no bajen  la calidad establecida por ellos mismos.
Tratándose de calentadores de agua específicamente en el sector turístico, estos se usan constantemente para brindar agua caliente en regaderas, el uso cotidiano del restaurante del hotel para la limpieza de los cubiertos y vajillas, incluso algunos hoteles ofrecen el servicio de lavandería donde también se hace uso de agua caliente para la limpieza de la ropa.
Sin lugar a dudas en un hotel, el agua caliente es un elemento muy importante en la correcta operación de sus servicios, de éstos se desprende un esfuerzo por mantener el agua caliente que nos lleva a un gasto de energía importante para el hotel.
Es aquí donde un hotel puede generar un ahorro de energía considerable para el concepto de calentamiento de agua para uso en regaderas, restaurante y lavandería. Un sistema de calentamiento de agua por medio de la energía solar no representa un gasto para la industria hotelera, sino más bien representa una inversión que se amortizará en los próximos 3 a 4 años,  como consecuencia vendrán grandes ahorros de energía y económicos que beneficiarán al hotel, además de darle un distintivo como empresa socialmente responsable por cuidar el medio ambiente al implementar sistemas de energía ecológicos.
Según el tipo de clima por la región donde se encuentre el hotel, este sistema de calentamiento de agua por medio de energía solar puede calentar agua en días soleados a una temperatura entre 50  y 75 grados centígrados, en climas nublados calienta a una temperatura entre 35 grados y 45 grados centígrados. Para un hotel, la temperatura del agua requerida para sus servicios en habitaciones, restaurante y lavandería  es de 45 a 70 grados centígrados.
Estos sistemas funcionan con una bomba re-circuladora entre los colectores solares en azoteas y los termo-tanques de almacenamiento. En climas nublados para poder llegar a la temperatura óptima para su operación puede conectarse una caldera de diésel o gas como apoyo para este tipo de clima, esto puede realizarse mediante un control eléctrico para la activación de la bomba sólo cuando este el sol.
En cuanto al ahorro de energía que pueden generar es de 1 a 1.5 litros por día de gas LP o entre 0.6 y 0.9 litros por día de diésel lo que implica ahorros al año de hasta un 70%, como habíamos mencionado la inversión en este sistema se recupera con los ahorros de 2 a 3 años.
Resultado de imagen para CALENTAMIENTO SOLAR





     
  • Diseño de sistemas solares para calentamiento de agua en casas, hoteles, industrias. etc
  • Diseño de sistemas solares para calentamiento de piscinas.
Contáctenos! 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Persianas Solares

protegen del sol y generan energía limpia.  Quedarse sin batería en mitad de una reunión o en la oficina y no llevar el cargador encima ya no será un problema. Las persianas que generan energía limpia ya se han diseñado, y prometen poner las cosas mucho más fáciles a partir de ahora. El nombre del producto es The Solar Blind, y podemos englobarlo en esos inventos que intentan hacernos la vida un poco más fácil. Tecnología punta aplicada a algo tan mundano como nuestros teléfonos inteligentes; y es que, aunque los Smartphone también intentan facilitarnos el día a día, uno de sus principales problemas es la batería.  Con estas persianas eso ya no será un drama; y es que este diseño transforma un elemento tan cotidiano en una fuente de energía limpia y renovable que recargará la batería de tu teléfono. The Solar Blind es capaz de aprovechar la energía del sol para obtener electricidad. Las células solares irán adhiriéndose a cada una de las lamas de las persianas. Las pers

7 IDEAS PARA ILUMINAR TECHOS DE MADERA

A lo largo de los años el concepto de casa ha ido cambiando con forme a las necesidades del hombre, con tantos estilos pasados, los diseños se fueron haciendo más y más complejos, dejando al techo ser la parte con más peso visual en las casas. Existen gran variedad de techos de madera, altos, bajos, inclinados, triangulares, rectos, desmontables, etc. Dependiendo de los gustos y necesidades personales, pero sobre todo del ambiente que deseemos para la habitación. Iluminar techos de madera adecuadamente hará que tu hogar luzca. Los techos de madera son ideales para dar toques cálidos y frescos, nos brindan estilo sin importar que sean minimalistas, modernos o clásicos. Para sacarle provecho, te dejamos algunos consejos para iluminar techos de madera. Por segmentos Para lograr una apariencia más rústica y tradicional, el uso de vigas en los techos de madera es la mejor opción. Te dan la oportunidad de resaltar la estructura del techo, usándolas de forma lineal, y paralela. In

GUÍA PARA ENTENDER LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS LEY 1715 DE 2014

Todo lo que necesitas saber sobre la Ley 1715 de 2014  EN SOLUCIÓN SOLAR CREAMOS UNA GUÍA PRÁCTICA PARA ENTENDERLA APLICACIÓN DE LOS INCENTIVOS TRIBUTARIOS DE LA LEY 1715 DE 2014 DESCARGA  PDF AQUÍ ...