Eolo, el primer coche eólico 100 % colombiano
La aventura comenzó allá por el año 2008, cuando el inventor Javier Roldán fundó una empresa para comercializar partes de bicicletas para BMX, su deporte favorita y del que disfruta en su tiempo libre. Los beneficios obtenidos los invirtió en sistema de generación eléctrica caseros. Así llegó, tras varios prototipos y mejoras en el diseño, a construir un sistema eólico sencillo, funcional y eficiente para coches eléctricos.
A finales de 2013, la Corporación Industrial Minuto de Dios se unió al proyecto, aportando la financiación necesaria para el desarrollo del proyecto.
En la actualidad, el equipo EOLO conformado por 5 personas, está construyendo el primer prototipo de vehículo eólico que les permitirá en un futuro poder acometer el diseño y fabricación de coches eléctricos en Colombia.
¿Cómo funciona el coche eólico?
Funciona como un coche eléctrico convencional, tiene su batería y motor eléctrico como cualquier otro coche eléctrico. Lo que lo hace especial, es su sistema de generación eólica que le permite recargar sus baterías mientras que circula.
La dinámica es la siguiente, cargas tu coche eléctrico en casa o en cualquier estación de recarga, sales a la carretera con tu vehículo eléctrico y en esos desplazamientos el sistema es capaz de aprovechar el viento que le golpea para generar energía y con ella recargar su batería.
Comentarios
Publicar un comentario