#EFICIENCIAENERGETICA
reducir el consumo de energía para así obtener beneficios económicos, sociales y medioambientales. Hay muchas maneras de reducir el consumo energético de nuestros hogares, no solo se reduce nuestro consumo con la utilización de las últimas tecnologías, sino también fomentando un uso responsable de los recursos. Para celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética, recogemos algunos tips para que reducir el consumo del hogar sea más sencillo.
El stand-by es el gran enemigo de la Eficiencia Energética. Muchos de los aparatos electrónicos actuales tienen esta función en vez del apagado, hay que evitar que se queden así y apagarlos por completo o desenchufarlos si esto no fuera posible. Las regletas con interruptor pueden ser un gran aliado para evitar que estos aparatos se queden en stand-by y controlar nuestro consumo.
Los ordenadores se están convirtiendo en uno de los aparatos eléctricos más utilizados en la actualidad, es por ello que el control del consumo de los mismos sea tan importante. Los fondos de pantalla oscuros consumen una menor energía, aunque no servirá de mucho si no ajustamos el brillo del monitor según nuestras necesidades. Es importante apagar el monitor si va a quedarse más de 10 minutos sin ser utilizado aunque este tenga función de ahorro de energía, y el pc debe apagarse si va a pasar más de una hora sin usarse. Tampoco conviene olvidarse de las impresoras, imprime solo cuando sea necesario, pues no solo gastan papel sino que consumen mucha energía.
Las ventanas son la parte de la casa por la cual se pierde más energía en forma de calor. Es importante tenerlas en buenas condiciones, revisando su estado por si hubiera perdida de calor por ellas y en caso de tener que sustituirlas optar por el doble acristalamiento siempre que sea posible. No ventiles nunca con la calefacciónencendida y en invierno un máximo de 15 minutos. Por la noche, baja las persianas y cierra las cortinas para disminuir la perdida de calor por estas zonas. Usa ropa abrigada, no abuses de la calefacción y mantenla desconectada cuando la casa esté vacía.
Comentarios
Publicar un comentario