Decorar El Baño Mediante La Iluminación
la iluminación de tu baño puede mejorar la seguridad de los tuyos y definir tu propio estilo
Iluminar tu baño es tan interesante como pensar en la iluminación del resto de estancias de tu hogar. No pienses que estás muy limitado por el espacio o la seguridad, porque existen una gran variedad de soluciones de iluminación que no te harán renunciar a la estética ni a la funcionalidad. En este curso veremos cómo sacar el máximo provecho a cada uno de los rincones de esta estancia mediante la iluminación.
Luz ambiental, natural y funcional para baños pequeños
Combina luz ambiental, natural y funcional en baños pequeños
A la hora de iluminar el baño hay que tener en cuenta tanto la funcionalidad como la seguridad. Esto hace que en muchas ocasiones, a la hora de decidirse por un plafón, un foco o una solución de iluminación LED integrada, en vez de fijarnos en lo que nos gusta, renunciamos a la estética para decantarnos por “lo que valga”. En este curso verás cómo puedes apostar por una iluminación con estilo en tu baño.
Luz funcional, general y ambiental
Luz ambiental, funcional y general
La luz es camaleónica
En el baño tienen lugar un montón de actividades distintas con personas que tienen diferentes hábitos. Ello hace de este espacio un lugar que necesita ser polivalente y cómodo para todos, aunque sea un baño pequeño. La iluminación para baños ofrece soluciones para que todos los que convivís en él os sintáis cómodos. Veamos pues cómo emplear cada tipo de luz:
· La luz general te ayudará a dar a tu baño el ambiente determinado que estás buscando y a servir como luz comodín para momentos y actividades en las que no necesites concentrarte en una tarea en concreto.
· La luz funcional es la que te da apoyo para realizar actividades como peinarte, afeitarte o maquillarte y existen un montón de formas en las que se amolda a tu baño: luz integrada en espejos y otras lámparas con luz LED direccional se adaptarán a cada una de tus tareas.
· La luz ambiental te ayudará a completar la sensación de confort que tu baño necesita. Si buscas un ambiente chill out para relajarte, recuerda que las velas son una apuesta segura para estos momentos.
· Y no olvides la luz natural, pide a gritos que añadas a tu baño alguna planta que dé calidez al ambiente. ¡Sácale partido y empezarás todas las mañanas con el pie derecho!
¡Iluminar el baño se puede hacer de la mano de la decoración!
Iluminación integrada para baños
Cuando la luz es una más en tu baño
Es muy sencillo que las distintas fuentes de iluminación de tu baño estén integradas con el resto de elementos y objetos que conforman esta estancia. Para conseguir que tu iluminación encaje a la perfección empieza por integrarla en el interior de tus armarios, te ayudará a encontrar mucho más rápido lo que tienes al fondo de esas estanterías a las que casi no llegas dentro de un baño pequeño.
Para las lámparas LED, busca acabados y colores que encajen con el entorno en el que se encuentran. Por ejemplo: busca lámparas con brazos de soporte con acabados metálicos que vayan a juego con tus grifos y percheros. Sigue integrando la iluminación a través del color: un plafón que difunda el color de tu pared para crear ambiente o una lámpara de techo que irradie la claridad del blanco son una apuesta segura.
La iluminación LED es la pareja perfecta para tu baño pequeño.
Comentarios
Publicar un comentario