Ir al contenido principal

Microlino, el microcoche eléctrico cero emisiones inspirado en el histórico Isetta



Microlino, el microcoche eléctrico cero emisiones inspirado en el histórico Isetta.

Microlino, el microcoche eléctrico cero emisiones


Más pequeño que un Smart, con cuatro plazas y 120 km de autonomía, fabricado en Italia. Llega el el microcoche eléctrico.
A veces se necesita una chispa de ingenio para tener una idea excepcional, y a veces basta con ver la televisión: esto es lo que le pasó a Wim Ouboter, fundador de Micro Mobility Systems, una empresa suiza fundada en 1999 y especializada en la producción de vehículos respetuosos con el medio ambiente para la movilidad para desplazamientos cortos, en particular scooters eléctricos.
Después de ver en televisión como habían convertido en eléctrico un Iso Rivolta, Wim junto con sus hijos Oliver y Merlín, tuvo la idea de fabricar el Microlino: un microcoche cero emisiones inspirado en uno de los coches históricos más famosos de todos los tiempos, ideal para hacer frente a la congestión urbana.
El Isetta fue diseñado en Italia por Iso de Renzo Rivolta y luego, a partir de 1954, producido bajo licencia por varios fabricantes de automóviles.
Así, en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich y diseñadores de Designwerk, entre agosto de 2015 y enero de 2016 nació el primer prototipo del Microlino, fabricado en China, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra hace dos años, acumulando hasta 500 reservas de compra en una semana (actualmente han alcanzado las 4.600).
Después de la exposición suiza, encontraron un socio industrial para el desarrollo y la producción del vehículo: el Tazzari italiano, que ensamblará el coche a partir de este año – incluso está previsto fabricar bajo licencia en otros lugares del mundo – después se completarán las fases de homologación en todos los países donde se fabrique. En Europa ya se puede poner a la venta ya que ha conseguido la homologación correspondiente.
Ficha técnica:
  • Tamaño: 2,43 metros de largo, sólo 1,5 metros de ancho.
  • Peso: 500 Kg.
  • Motor eléctrico: 15 kW.
  • Batería: 8 kWh. Se tarda una hora en recargar la batería a una toma de corriente pública, que se convierte en 4 horas en la toma de corriente doméstica.
  • Batería opcional de 14,4 kWh lleva la autonomía a 215 km.
  • Autonomía: 120 km.
  • Velocidad máxima: 100 km/h.
  • Diseñado para acomodar 2 adultos delante y 2 niños detrás, con un compartimento de carga que asegura una carga útil de 300 litros.
  • Precio: desde 9 mil euros.
Más información: micro-mobility.com





Entérate primero de noticias, nuevos productos, promociones,
novedades, ideas, capacitaciones, innovaciones e inspiración más sostenible, para construir juntos un futuro más limpio, más brillante y mejor.  🌎 🌞 🌿 ⬇️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Persianas Solares

protegen del sol y generan energía limpia.  Quedarse sin batería en mitad de una reunión o en la oficina y no llevar el cargador encima ya no será un problema. Las persianas que generan energía limpia ya se han diseñado, y prometen poner las cosas mucho más fáciles a partir de ahora. El nombre del producto es The Solar Blind, y podemos englobarlo en esos inventos que intentan hacernos la vida un poco más fácil. Tecnología punta aplicada a algo tan mundano como nuestros teléfonos inteligentes; y es que, aunque los Smartphone también intentan facilitarnos el día a día, uno de sus principales problemas es la batería.  Con estas persianas eso ya no será un drama; y es que este diseño transforma un elemento tan cotidiano en una fuente de energía limpia y renovable que recargará la batería de tu teléfono. The Solar Blind es capaz de aprovechar la energía del sol para obtener electricidad. Las células solares irán adhiriéndose a cada una de las lamas de las persianas. Las pers

7 IDEAS PARA ILUMINAR TECHOS DE MADERA

A lo largo de los años el concepto de casa ha ido cambiando con forme a las necesidades del hombre, con tantos estilos pasados, los diseños se fueron haciendo más y más complejos, dejando al techo ser la parte con más peso visual en las casas. Existen gran variedad de techos de madera, altos, bajos, inclinados, triangulares, rectos, desmontables, etc. Dependiendo de los gustos y necesidades personales, pero sobre todo del ambiente que deseemos para la habitación. Iluminar techos de madera adecuadamente hará que tu hogar luzca. Los techos de madera son ideales para dar toques cálidos y frescos, nos brindan estilo sin importar que sean minimalistas, modernos o clásicos. Para sacarle provecho, te dejamos algunos consejos para iluminar techos de madera. Por segmentos Para lograr una apariencia más rústica y tradicional, el uso de vigas en los techos de madera es la mejor opción. Te dan la oportunidad de resaltar la estructura del techo, usándolas de forma lineal, y paralela. In

GUÍA PARA ENTENDER LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS LEY 1715 DE 2014

Todo lo que necesitas saber sobre la Ley 1715 de 2014  EN SOLUCIÓN SOLAR CREAMOS UNA GUÍA PRÁCTICA PARA ENTENDERLA APLICACIÓN DE LOS INCENTIVOS TRIBUTARIOS DE LA LEY 1715 DE 2014 DESCARGA  PDF AQUÍ ...